Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Frente Amplio quita respaldo a candidata que no apoya el aborto libre

Sábado 3 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
214
Visitas

Tras sus dichos sobre el aborto en un debate televisivo que le valieron quedarse sin el apoyo del Frente Amplio en su candidatura a la alcaldía de Concepción, Camila Polizzi realizó una fuerte crítica a dicho conglomerado.

“Hoy más que nunca reafirmo, tajantemente, que soy una candidata independiente, que recibió el apoyo del Frente Amplio, quienes nunca señalaron que eso estaba condicionado a responder de forma irrestricta a su ideología”, manifestó Polizzi, a través de una declaración publicada en sus redes sociales.

Más allá de aquellas afirmaciones, la gestora cultural que hasta el jueves era apoyada por el Frente Amplio estableció que hubo una “mala interpretación” de sus palabras respecto al aborto.

“Quisiera aclarar que hubo una mala interpretación de la respuesta en el debate, porque yo en ningún momento dije que estaba en contra del aborto. Estoy a favor de la despenalización del aborto en tres causales, porque eso ya existe y fue aprobado”, declaró Polizzi a Radio Biobío.

Polizzi participó el jueves en un debate televisivo en CNN Chile con sus demás contendores en la carrera por el municipio penquita. Al ser consultados por la periodista Mónica Rincón sobre quién, en el hipotético caso de que fueran congresistas, votaría a favor de la “despenalización del aborto con límite de semanas, pero sin causales”, sólo dos levantaron la mano en señal de apoyo: el independiente Camilo Riffo y Eric Pinto (pacto Ecologistas e Independientes).

Quienes no expresaron su respaldo a la idea fueron Polizzi, junto a la independiente en cupo de Chile Vamos, Marlene Pérez, y el actual jefe comunal, el DC Álvaro Ortiz.

Rincón le inquirió a Polizzi sobre su postura. La gestora cultural apuntó al “tema de la prevención” pues -planteó- “yo creo que ninguna mujer quiere abortar, por eso es importante trabajar en las políticas de salud y prevención”.

Pero ante la insistencia de la pregunta, respondió que está a favor del aborto “en casos específicos, y no en cualquier caso”. Se debe “despenalizar en algunos casos”, reiteró.