Necrológicas
Obras implican mejoramiento integral

Inversión de $823 millones en la planta elevadora de aguas servidas

Sábado 3 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
160
Visitas

La empresa Aguas Magallanes, concordante con el desarrollo y crecimiento de la ciudad, ejecuta obras para optimizar el servicio de recolección de las aguas servidas que genera el 45% de Punta Arenas, es decir, cerca de 63 mil habitantes del sector sur de la comuna.

Los trabajos, que se enmarcan en el plan de inversiones 2021, se concentran especialmente en el lado de la Costanera, desplegándose frente a la calle Pérez de Arce.

La inversión, que alcanza a las 28 mil unidades de fomento, es decir, por sobre los $823 millones, se enfoca en la llamada planta elevadora Pérez de Arce, en el centro sur de la Costanera. Ello considera principalmente la incorporación de equipos de bombeo de mayor capacidad; la construcción de una nueva cámara desarenadora y cámara de rejas, cuya principal función es retener los sólidos que llegan hasta dicha planta de manera de evitar posibles obstrucciones con elementos como piedras, palos, trapos, etc. A lo anterior se suman obras eléctricas complementarias.

Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes, expresó: “Nos sentimos muy satisfechos de poder desarrollar estas inversiones principalmente pensadas en continuar mejorando el servicio que prestamos a la ciudad y en particular responder al crecimiento del sector sur de Punta Arenas. Pero además, porque estas obras nos permitirán estar mejor preparados para enfrentar los efectos del cambio climático, que también tiene impacto en el servicio de recolección de las aguas servidas”.

Asimismo, el ejecutivo invitó a la comunidad a hacer un buen uso del sistema de alcantarillado. De acuerdo al cronograma, las obras debiesen concluir a fines de mayo, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.