Necrológicas

Gobernador Alejandro Vásquez: “El autocuidado se hace imprescindible”

Domingo 4 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
51
Visitas

“Hoy el autocuidado debe extremarse”, dijo el gobernador provincial de Magallanes, Alejandro Vásquez Servieri, ante el actual escenario de pandemia, haciendo un llamado a tomar medidas para no elevar los contagios por Covid-19.

Expresó su preocupación porque en esta oportunidad el esfuerzo durante las fiestas debe doblarse, debido a que “el sistema hospitalario está delicado y la ocupación de camas es crítica, por esa razón el autocuidado se hace imprescindible. El autocuidado debe extremarse, por ejemplo, en evitar aglomeraciones, en no correr riesgos innecesarios en los traslados”.

En cuanto a las medidas sanitarias advirtió que la comunidad no puede descuidarse, porque el riesgo de contagio del Covid-19 está latente. “Hemos tenido una exitosa y ordenada campaña de vacunación. No obstante, hay que estar alerta con las medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación del virus e impedir una nueva ola de contagios. Por eso, en paralelo al programa de vacunación, tenemos que continuar con las recomendaciones sanitarias: mantener el aforo, el uso de mascarilla, el distanciamiento, el lavado de manos. Dada la actual situación que nos afecta descuidarse no es una opción”, indicó.