Necrológicas

“Paseo en papel” se titula exposición virtual que estrena la Casa Azul del Arte

Domingo 4 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
196
Visitas

– Muestra podrá apreciarse en www.casaazuldelarte.cl durante este mes.

Durante el mes de abril la Casa Azul del Arte presentará la exposición virtual “Paseo en papel”, perteneciente a Paola Jaque.

A la muestra se puede acceder a través de la página web de la Casa Azul del Arte (www.casaazuldelarte.cl)

El trabajo de Paola Jaque está dedicado principalmente a la arquitectura regional, desde la vivienda pionera en madera hasta las de mayor envergadura. 

Su proceso creativo está basado en la observación, desde la búsqueda de innumerables fotos antiguas, donde puede apreciar cómo eran algunas construcciones que se han ido modificando o bien, se han perdido en el tiempo, es capaz de interpretar y darle valor al patrimonio arquitectónico, generando una obra que forma parte de la identidad regional.

Una obra única que habla de un paseo a través del papel, donde se pueden observar una serie arquitectónica y otra basada en los pueblos originarios.

Paola Jaque nació y se crió en Punta Arenas. Estudió Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires. Asistió a talleres en el Centro Cultural “El Eternauta” y en Punta Arenas participó en numerosos talleres impartidos en la Casa Azul del Arte.

En 2003, comenzó a incursionar en la pintura con Mauricio Valencia y Georgina Núñez, aprendizaje que se mantuvo hasta el año 2014, cuando emprende un viaje que la lleva a enamorarse de los trabajos realizados en papel. “Me pareció muy interesante, comencé a probar y experimentar”, señaló la autora.

Ya en el año 2015,  asiste a un taller de paper cut o calado en papel con Johanna Wihelm, quien la  ayudó a perfeccionar la técnica y trabajar los detalles de mejor forma.