Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Aniversario de la sanidad naval

Lunes 5 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
169
Visitas

Un recorrido por las instalaciones del Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano Guzmán, realizó este sábado el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contralmirante Leonardo Chávez, acompañado del jefe de Estado Mayor, capitán de navío Jaime Montecinos, en el marco de un nuevo aniversario de la Sanidad Naval.

En la oportunidad, los jefes navales saludaron al personal saliente de guardia y pudieron verificar en terreno las labores realizadas durante la pandemia por el Covid-19. 

Luego, se desplazaron hasta la cámara de Sargentos, donde compartieron un pequeño desayuno con el personal entrante, donde manteniendo los estrictos protocolos de seguridad sanitaria, conocieron la experiencia de los enfermeros navales. 

“En uno de los años más difíciles para nuestro personal de Sanidad Naval quiero agradecer y felicitarlos por el trabajo realizado durante  estos complejos tiempos, y en especial por su profesionalismo, capacidad de adaptación a los cambios y de las difíciles situaciones que casi más de un año y medio les ha tocado vivir. Muchas gracias a ustedes y a todas sus familias por esta importante labor”, destacó Chávez.

Para la suboficial profesional de Sanidad Naval, Paola Aguirre, “ha sido un periodo de bastante sacrificio y de abnegación de muchas veces tener que dejar la familia, y de apoyar a los compañeros, de tener incluso muchas veces miedo de contagiarse”, expresa. Sin embargo, “ha sido gratificante desempeñarme en este trabajo, especialmente cuando ves que los pacientes pueden volver sanos y felices a sus casas”, concluyó.