Necrológicas

Anoche zarpó buque con camiones y tolvas mineras

Lunes 5 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
561
Visitas

Cerca de la medianoche tenía previsto zarpar ayer el buque carguero Congo, desde el muelle Santos Mardones, donde fueron embarcados los 15 camiones y tolvas que se utilizaron en las faenas del yacimiento carbonífero de Mina Invierno, en isla Riesco. El nuevo país de destino de los equipos es Australia. A ese punto zarpó el carguero con los equipos que formaron parte de la flota de extracción de carbón en Mina Invierno y que próximamente entrarán en operaciones en la mina Foxleigh.

Eduardo Mayorga, encargado zonal de Agencia Taylor, informó a La Prensa Austral que el buque llegó a Punta Arenas el pasado 23 de marzo y atracó al muelle Mardones el 28, hasta el 31, día en que tuvo que dejar el sitio para que dejara paso al buque Copihue, y el Congo atracó nuevamente el 1 de abril hasta ayer, a la medianoche que zarpó a Australia. El 27 de abril tiene previsto su arribo a ese país.

Sobre los desafíos que debieron enfrentar como agenciadores del buque, Mayorga dijo que fue algo especial porque la carga era de gran volumen y peso. Los camiones pesan 90 toneladas y las tolvas 30. Más 90 neumáticos usados y 24 nuevos, en total 114.