Necrológicas

Betis empata y sigue detrás de los “grandes”

Lunes 5 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
72
Visitas

Betis, el equipo que dirige Manuel Pellegrini, empató ayer 1-1 en su visita al Elche por la 29ª fecha de la Liga Española, en un encuentro que tuvo a Claudio Bravo como titular en la escuadra visitante.

El compromiso comenzó favorable para el elenco de los nacionales gracias a un penal ratificado por el Var y que Borja Iglesias convirtió en gol a los 14 minutos.

Sin embargo, el elenco dueño de casa logró igualar a los 36’ por medio de Pere Milla, resultado que a la postre se mantuvo hasta el final.

En cuanto a Bravo (en la foto), parece haber recuperado su lugar en los andaluces. Fue titular por segundo partido consecutivo y tuvo una atajada clave justo antes de que acabara la primera mitad, evitando el segundo tanto del local cuando Emerson falló al rechazar. En ese momento, el meta chileno se lució con un achique fenomenal a Milla.

“ES BUENO
NO PERDER”

“Cuando no se puede ganar, siempre es bueno no perder en un campo en el que Sevilla perdió y ante un rival al que Real Madrid le ganó recién en el minuto 94”, comentó Pellegrini en conferencia de prensa post partido.

“Hasta el final buscamos ganar. Nunca nos conformamos con el empate, la oportunidad fallada por Juanmi quiere decir que quisimos el triunfo desde el primer minuto hasta el último”, añadió.

Dijo que “en los primeros 25 minutos tuvimos ocasiones claras e hicimos el gol de penal. Luego tuvimos un segundo claro con el remate de Canales que hubiese liquidado el partido”.

DURO FIXTURE

El calendario para Betis se viene durísimo, pues tendrá que enfrentar a Atlético Madrid, Valencia y Athletic Bilbao antes de llegar al vital cruce con Real Madrid como visita.

“Vamos a jugar ahora tres partidos en nuestra casa ante rivales difíciles. Es una etapa del campeonato en la que para nosotros es muy importante seguir dependiendo única y exclusivamente de sí. Esperamos mantenernos en puestos de posiciones europeas”, finalizó el “Ingeniero”.

CAE EL LIDER

Sevilla, en tanto, dio el gran golpe al derrotar 1-0 al líder Atlético Madrid en el “Sánchez Pizjúan”. Marcos Acuña anotó a los 70’ la única diana del encuentro.

Con este marcador, Sevilla sumó 58 puntos y se mantuvo en la cuarta posición. Por su parte, Atlético desaprovechó la opción de escaparse en la punta y quedó con 66 unidades, a tres de Real Madrid y a cuatro de Barcelona, aunque el “Barça” podría acercarse hoy si derrota como local al Valladolid, el equipo donde juega el delantero nacional Fabián Orellana.

29ª FECHA

Viernes 2

Levante 0 – Huesca 2.

Sábado 3

Granada 0 – Villarreal 3.

Real Madrid 2 – Eibar 0.

Osasuna 0 – Getafe 0.

Ayer

Alavés 1 – Celta 3.

Elche 1 – Betis 1.

Cádiz 2 – Valencia 1.

Sevilla 1 – Atlético Madrid 0.

Hoy

16,00: Barcelona – Valladolid.

Miércoles 7

16,00: Real Sociedad – Athletic Bilbao.

POSICIONES

1.- Atlético Madrid 66 puntos.

2.- Real Madrid 63.

3.- Barcelona 62.

4.- Sevilla 58.

5.- Betis y Villarreal 46.

7.- Real Sociedad 45.

8.- Celta 37.

9.- Granada 36.

10.- Athletic Bilbao y Levante 35.

12.- Valencia 33.

13.- Cádiz 32.

14.- Osasuna 31.

15.- Getafe 30.

16.- Valladolid 27.

17.- Elche 26.

18.- Huesca 24.

19.- Eibar y Alavés 23.