Necrológicas

Especialistas resolvieron lista de espera pediátrica en Porvenir

Lunes 5 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
91
Visitas

Nueve niños de la ciudad de Porvenir pudieron resolver sus cirugías pendientes gracias a la presencia de cuatro profesionales médicos del Hospital Clínico, quienes viajaron al Hospital Marco Chamorro de Porvenir.

El equipo médico estuvo conformado por el doctor Paulo Carrasco (anestesiólogo), Gabriel Freire (Técnico en enfermería instrumentista), Patricio Hernández (Técnico en enfermería anestesista) y el cirujano pediátrico, doctor José Antonio Sepúlveda.

Esta estrategia se realiza bajo coordinación del Servicio de Salud Magallanes y hospitales provinciales, debido a la postergación que se produjo durante el último tiempo a raíz de la pandemia del Covid.

Ricardo Castro, director del Hospital de Porvenir, dijo que estas rondas refuerzan el canal intersectorial de la red asistencial y permiten trabajar de manera articulada.

“En estas rondas se resolvieron casos de niños que estaban esperando desde hace algún tiempo la resolutividad de su patología, y debo destacar al equipo que vino desde el Hospital Clínico de Magallanes porque fue absolutamente eficiente en realizar todas las cirugías que se consideraban mayores. Además del perfecto funcionamiento de todas nuestras instalaciones”, destacó el profesional.

El doctor Sepúlveda manifestó que cada año el Hospital Clínico tiene calendarizada una serie de rondas en hospitales provinciales, “pero nosotros queremos agregar más rondas, más visitas de especialistas a los hospitales provinciales más grandes, en este caso Porvenir y Puerto Natales”.

Bajo la misma línea, la encargada de Pabellón del Hospital de Porvenir, Francisca Lavín, resaltó que las rondas de cirugía infantil se lograron realizar en sólo dos días.