Necrológicas

Magallanes, Aysén y Atacama presentan los valores más bajos en ocupación Uci por pacientes Covid

Lunes 5 de Abril del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
322
Visitas

El informe Icovid Chile Nº34, elaborado el 1 de abril, con la ocupación Uci por pacientes Covid a nivel país, recogió los datos de la semana del 21 al 27 de marzo, donde el promedio de ocupación por pacientes Covid en Uci fue de 68% a nivel nacional, lo que representa un aumento del 4,5% respecto de la semana anterior.

El balance señala que este indicador ha aumentado sostenidamente su valor a nivel nacional, pasando de 56% a mediados de febrero hasta 72,6% el 30 de marzo, es decir, un aumento de 30% en un mes y medio, lo que es consistente con la alta cantidad de contagios diarios de las últimas semanas.

En este contexto, a nivel regional, Tarapacá y Coquimbo presentan los niveles más altos de pacientes Covid en Uci (90,5 y 82,4%, respectivamente). Mientras que Magallanes (31,9%), Aysén (37,1%) y Atacama (46,8%) presentan los valores más bajos para este indicador.

En cuanto a los tiempos de examen y resultado en laboratorio, el indicador mide el porcentaje de resultados de test PCR que fueron informados al Ministerio de Salud en 24 horas o menos desde la toma de muestra. Por tercera semana consecutiva el indicador baja llegando a un 56,5% (15% de disminución en las últimas tres semanas).

Al respecto, se observa una gran variabilidad entre regiones destacando valores sumamente bajos en Atacama (18%) y Araucanía (24,3%). Las regiones con mejores valores para este indicador son Antofagasta (89,2%), Biobío (83,2%) y Magallanes (81%).