Necrológicas

Paredes no pierde la categoría

Por La Prensa Austral Lunes 5 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
48
Visitas

Coquimbo comenzó ayer con el pie derecho en el Campeonato Nacional de Primera “B” tras superar por 3-2 a Iquique con aporte goleador de su gran refuerzo, el goleador histórico del fútbol chileno Esteban Paredes (foto).

En el estadio Tierra de Campeones, el partido comenzó con un activo cuadro local, que tomó ventaja a los 7 minutos con un tanto de Alexander Oroz.

La respuesta de los “piratas” no tardó en llegar, pues Sergio Felipe respondió con un buen cabezazo y puso el 1-1 a los 9’.

Con el correr de los minutos, Coquimbo encontró el control del partido y gracias a un buen cabezazo de Paredes se puso en ventaja antes del descanso (37’).

SEGUNDO TIEMPO

A pocos minutos de iniciado el complemento, Alvaro “Chanchito” Ramos emparejó las acciones y puso el 2-2 para los iquiqueños (51’).

Cuando parecía que todo terminaría en empate, una mano en el área provocó un penal para Coquimbo, que Jesús Ramírez cambió por gol en el minuto 90.

Recordemos que Paredes, a sus 40 años, fichó en Coquimbo tras ser desechado por Colo Colo. En el conjunto “pirata” tiene como compañero al seleccionado nacional Jean Beausejour (ex “U”), quien ayer no pudo debutar por problemas físicos.

CAE COBRELOA

También ayer se estrenó Cobreloa en el ascenso y lo hizo de mala forma, pues perdió en calidad de local ante Barnechea por 1-2.

Boris Sagredo se encargó de abrir el marcador para el elenco de la Región Metropolitana cuando se disputaba el minuto 8 del compromiso.

A pocos minutos del final del encuentro (91’), Fernando Barrientos logró la igualdad para el conjunto loíno, pero a los 95’ Ethan Espinoza, quien llegó a préstamo desde Colo Colo, decretó el triunfo de Barnechea.

En otro resultado, Temuco igualó 2-2 con San Luis en el “Germán Becker”. Para el local anotaron Hugo Droguett (22’) y Reiner Castro (45’), en tanto los goles quillotanos fueron de Gonzalo bustos (33’) y Esteban Ciaccheri (63’).

PRIMERA FECHA

Sábado 3

Puerto Montt 1 – Copiapó 0.

Ayer

Temuco 2 – San Luis 2.

Magallanes 1 – San Marcos 3.

Cobreloa 1 – Barnechea 2.

Iquique 2 – Coquimbo 3.

Santa Cruz – Lautaro Buin (suspendido).

Mañana

20,00: Rangers – San Felipe, en Talca.

Lunes 12

17,00: U. Concepción – Santiago Morning.