Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Breves Fueguinas

Martes 6 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
147
Visitas

Conectividad marítima

La normalidad ha vuelto a la conectividad marítima entre Porvenir y Punta Arenas desde la Fase 4 del plan sanitario en Tierra del Fuego, con una frecuencia diaria de viajes y también en cuanto a horarios, ofreciendo la empresa marítima Tabsa cruces durante toda la semana, de acuerdo a la más reciente tabla de operaciones difundida para el presente mes. Las horas de zarpe desde la capital regional comienzan a las 9 horas y desde la ciudad fueguina en las tardes, con variaciones de una hora.

Así, los viajes del ferri Pathagon (nave que hace el trasbordo del estrecho de Magallanes) parten de la isla a las 14 horas los lunes, miércoles, viernes y sábado; y desde las 15 horas los días martes y jueves, recomendándose la presentación en los respectivos terminales marítimos (Bahía Chilota, en Porvenir y Tres Puentes, en Punta Arenas) al menos 90 minutos antes de cada zarpe.

Reanudación de vuelos

La empresa Aerovías Dap también anunció la reanudación de vuelos entre el continente y la isla, desde el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas al Aeródromo Capitán Alfredo Fuentes de Porvenir, que se cumplen los días lunes, miércoles y viernes con dos frecuencias diarias, despegando desde la capital regional a las 9 y 16 horas y desde la ciudad fueguina media hora después, en cada oportunidad, admitiendo también carga entre ambas ciudades.

La aerolínea regional informó los horarios de atención de sus oficinas en Porvenir, de 9,30 a 12,30 horas y de 14,30 a 16,30 horas, con ventas y recepción de carga y en Punta Arenas sólo en las mañanas para admitir únicamente carga aérea, entre las 9 y las 13 horas. Aunque Dap notificó que su oficina de ventas en esa ciudad sigue cerrada, recientemente actualizó una aplicación para celulares renovada, desde la que se pueden hacer reservas y adquirir los pasajes, también disponibles en su página web www.aeroviasdap.cl y en sus correos electrónicos [email protected] o [email protected].