Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

En paralelo con proceso Covid

Con los mayores de 90 años partió vacunación antiinfluenza

Martes 6 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
88
Visitas

Con los mayores de 90 años y mujeres embarazadas, se inició ayer la campaña de vacunación contra la influenza. En Punta Arenas, el punto de inoculación es la Escuela 18 de Septiembre.

No muchas fueron las personas que llegaron ayer hasta las dependencias de dicho colegio, principalmente porque el calendario dispuesto por Salud apunta a evitar una demanda que pueda trastocar las medidas de prevención dispuestas por pandemia. De esta manera, mientras ayer la atención fue destinada a mayores de 90 años y embarazadas con más de 33 semanas de gestación, para hoy se consideran a personas de 87, 88 y 89 años, y embarazadas de 25 a 32 semanas. Para mañana miércoles se dispondrá la inoculación de personas de 84, 85 y 86 años, además de embarazadas de 17 a 24 semanas. El jueves el calendario incorpora a las personas de 82 y 83 años, y embarazadas con menos de 16 semanas. La semana se cierra el viernes, con vacunas para los 80 y 81 años, y embarazadas rezagadas.

El proceso incorpora durante toda la semana a residentes y funcionarios de establecimiento de atención cerrada (Eleam, Sename, Senadis, hospitales y clínicas psiquiátricas); trabajadores de la Salud de recintos asistenciales públicos y privados; y funcionarios de residencias sanitarias.

Se estima que alrededor de 70 mil personas serán vacunadas en la Región de Magallanes. El acceso es gratuito y considera a trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta quinto básico, y mujeres embarazadas independiente de su etapa de gestación.

De acuerdo con los antecedentes de 2019, en Chile se reportaron 21 fallecidos asociados directamente a influenza; dos de ellos correspondieron a Magallanes.