Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Día de la Actividad Física invitó a gente de todas las edades a superar el frío a través del movimiento

Miércoles 7 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
205
Visitas

Desde que se inició la pandemia, una de las principales consecuencias ha sido la dificultad para realizar actividad física, principalmente, por las restricciones propias de las cuarentenas. Mientras tanto, el encierro y su consecuente ansiedad, fue una mezcla muy perjudicial para las personas, que vieron disminuir su capacidad física, haciéndolos mucho más vulnerables al Covid-19.

Pero como Punta Arenas ya se encuentra en la Fase 3 de Preparación, hay menos  dificultades para poder realizar actividad física al aire libre y por ello, la convocatoria para el Día de la Actividad Física reunió a muchas personas en distintos puntos. Uno de ellos fue la multicancha de la población El Pingüino, donde mujeres adultas principalmente, desafiaron la fría mañana para realizar baile entretenido.

Sobre esta actividad, la seremi del Deporte Odette Callahan destacó que “vamos a estar en Punta Arenas, Natales y Porvenir durante tres días, realizando distintas actividades como bodycombat, baile entretenido, zumba, acondicionamiento físico, clases de atletismo, a través del programa Crecer en Movimiento y el programa de Deporte de Participación Social. La idea es que podamos trasladarnos a distintas plazas y sectores de la comuna como la población Pingüino, villa Las Nieves, Costanera, Avenida Bulnes, villa Cardenal Silva Henríquez, Centro Elige Vivir Sano, estadio Fiscal, mientras que el jueves (mañana), en Porvenir vamos a estar en el sector Lomas de Baquedano y en Natales, mañana (hoy) en el estadio de la comuna”.

En la actividad también participaron jardines infantiles, que a través de monitores, pudieran hacer actividad física durante su jornada. Por ejemplo, las niñas y los niños del nivel medio mayor del establecimiento Las Charitas hicieron rutinas de ejercicios al aire libre en el patio del recinto ubicado en calle Suiza, dirigidos por la profesora del Programa Crecer en Movimiento del Ministerio del Deporte, Adriana Chiguay Barría, circuito que “les ayuda a prevenir tempranamente la obesidad, para su desarrollo motriz, a darle su importancia a la alimentación sana y la hidratación. La actividad física debe ser un hábito, que tome una hora diaria de nuestras vidas”, afirmó la profesional.

La actividad se desarrolló durante toda la jornada, de 9 a 21 horas, el mismo horario que habrá en Natales y Porvenir. Sin embargo, la idea es mantener actividades que vayan más allá de un día, aunque considerando siempre las restricciones y aforos.