Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Ondamedia incorpora nuevas realizaciones chilenas a su plataforma virtual

Miércoles 7 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
93
Visitas

Ondamedia, la plataforma web de cine chileno del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, sumará durante abril ocho producciones chilenas a su catálogo.

Los trabajos se irán agregando al servicio gratuito a lo largo de todo el mes, por lo que se convertirán en una buena alternativa para distraerse durante las cuarentenas decretadas por las autoridades para prevenir el aumento de contagios por coronavirus.

“El cine nacional ha sido uno de los grandes compañeros durante el confinamiento y por lo mismo Ondamedia ha procurado seguir alimentando su catálogo con estrenos (…) Como Ministerio mantenemos el llamado a refugiarse en el arte y la cultura, pero accediendo a través de la amplia oferta digital que hemos dispuesto en las distintas plataformas”, sostuvo la ministra del ramo, Consuelo Valdés.

“Vidas recicladas”, dirigida por Eitan Loi, será la primera nueva película que podrá verse en Ondamedia a partir de este miércoles 7 de abril.

El largometraje de ficción está centrado en la industria del reciclaje chilena, y el cruce de personajes en torno a sus vidas, el amor y la superación personal.

El viernes 9 de abril se sumará “Sobre los muertos”, de Simón Vargas Vial. Esta cinta cuenta la historia de Alicia y Damián, dos fantasmas que ocupan una gran casa deshabitada en el lago Riñihue y que, incapaces de asimilar su condición de muertos, deambulan durante un eterno día por los pasillos y alrededores del lugar. “Harley Queen”, largometraje documental de Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda, llegará a la plataforma gratuita en miércoles 14 de abril.

La producción gira en torno a una mujer que anhela encontrar su identidad a través de una supervillana, bailarina y madre, en el sector de Bajos de Mena, en Puente Alto.

Dos días después (16 de abril) se estrenará “Raúl”, de Matías Venables. La cinta muestra a un hombre que está cerca de cumplir 30 años trabajando en la peluquería que heredó de sus padres, intenta darle un vuelco a su vida y encontrar su lugar en el mundo.

“El sabio de la tribu”, documental de Ricardo Carrasco, se sumará a la plataforma el 21 de abril. La producción gira en torno a la historia del filósofo y ex profesor del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Gastón Soublette, su vida y su obra como docente e intelectual de su época, y como esta influyó en la de un grupo de estudiantes durante la década de los ‘80.

El 23 de abril llegará “Matar a Pinochet”, película de Juan Ignacio Sabatini inspirada en el atentado contra Augusto Pinochet de septiembre de 1986 y basada en el libro “Los fusileros” del periodista Juan Cristóbal Peña.

Ondamendia, que comenzó a funcionar en 2017, cuenta actualmente con 1.800 contenidos entre largometrajes, cortometrajes y material misceláneo. El año pasado y producto de la pandemia de coronavirus, el servicio registró un explosivo aumento de visualizaciones, de 35 mil mensuales en febrero a un promedio de 300 mil durante los siguientes meses.

A la plataforma se puede acceder a través de la web Ondamedia.cl, y también en dispositivos móviles con sistema Android e iOS, y en smartTV vía Chrome cast.