Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Alcaldes retomaron su gestión

Jueves 8 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
51
Visitas

Dos cosas reconoció ayer en su retorno al municipio el alcalde Claudio Radonich: la “ventana” que se abre para atender algunos temas que le preocupan, y las interrogantes jurídicas que se instalan por esta decisión de breve retorno.

El candidato a la reelección retomó sus funciones a primera hora del miércoles, imponiéndose de situaciones pendientes, de tareas inmediatas y de los tres temas que espera atender de aquí al próximo jueves cuando nuevamente deje el “sillón alcaldicio” para entrar a “modo elección”. La etapa post-Covid, la campaña de vacunación contra influenza y el proyecto de construcción de 500 viviendas fueron parte de su atención inmediata.

El retorno de los jefes municipales se registró ayer en más de 100 comunas del país. En la Región de Magallanes ocurrió, además de Punta Arenas, en San Gregorio con el alcalde Edgar Cárcamo; en Torres del Paine, con Roberto Cárdenas; en Porvenir, con Marisol Andrade; en Primavera, con Blagomir Brztilo; en Timaukel, con Marcos Martic; y en Cabo de Hornos, con Patricio Fernández. Todos los anteriores, candidatos a un nuevo periodo municipal.