Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Detienen a presuntos autores del robo a céntrica tienda; habían viajado desde Puerto Montt

Jueves 8 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
1,002
Visitas

Dos personas, un adulto de 29 años y un adolescente de 16 años, fueron detenidos por la Sip de Carabineros, sindicados como los autores del robo que el 31 de marzo afectó a la céntrica tienda The North Face, en calle Bories Nº887.

Con la orden firmada por el juez, los policías procedieron a la captura de ambos, el martes en la tarde, a partir de la investigación que les entregó la Fiscalía de Punta Arenas, por la denuncia que estamparon los afectados, caratulada como “robo en lugar no habitado”.

La información que recogieron los carabineros los llevó a dar con una persona que ocuparon de taxista, a través de una aplicación, para que los esperara por José Menéndez, a pasos de calle Bories.

Con las características que entregó este testigo dieron con el menor a quien le realizaron un control de identidad a la salida de una clínica, donde se realizó el PCR para viajar, porque tanto él como el adulto son de Puerto Montt. Y por lo visto tenían previsto dejar la ciudad.

Además el taxista entregó como referencia que dejó a los “pasajeros” en un céntrico hotel de calle Colón, donde encontraron diferentes especies robadas en el local comercial.

Los detenidos comparecieron ayer a control de detención, donde en medio de una maratónica jornada de más de dos horas de duración el juez no dio lugar a declarar ilegal la detención, como lo solicitaban los defensores Guillermo Ibacache y Richard Maldonado, pero sí acogió la petición del fiscal, Oliver Rammsy, de ampliar hasta mañana la detención de los imputados.