Necrológicas
  • Eudalia del Carmen Ojeda Ojeda

Candidato Flores fustiga convenio para la inversión extranjera

Por La Prensa Austral Viernes 9 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
77
Visitas

El candidato a gobernador regional, Claudio Flores, criticó el convenio suscrito para implementar la inversión extranjera en Magallanes, calificándolo como “una decisión anticipada”.

“Quienes hoy día tienen la prioridad en las políticas públicas son los micro, pequeños y medianos empresarios, que están pasando por una situación muy complicada”, enfatizó el ingeniero comercial, quien calificó de “despropósito” el logro de este acuerdo entre el gobierno regional y la Agencia de Promoción de Inversión Extranjera (InvestChile), mientras “no hay un claro plan de rescate y acciones que lleven a recuperar los niveles de ingreso de este importante sector”, puntualizó.

Dijo observar con preocupación la conducción local, dado que en esta materia -que tiene que ver con el fomento productivo- corresponde a las funciones que va a tener el futuro gobernador regional, lo que se encuentra consagrado en el artículo 18. “Me da la impresión que la intendenta (Jennifer Rojas), quizás con una buena intención, pero con un error evidentemente claro en la interpretación de las atribuciones que tiene uno y otro, tomó una decisión anticipada”, expresó.

Flores agregó que lo que podría ocurrir es que una de las iniciativas sea la explotación de un recurso natural y luego de que asuma el gobernador regional, puede que esto no sea prioridad para la estrategia de desarrollo de esta austral zona.

“Con el debido respeto que me merece una dama como ella, aquí hay una opinión divergente y esta es una equivocación”, concluyó.