Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Cartelera cultural

Viernes 9 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
60
Visitas

Encuentro de fotografía

Bajo el concepto “Verdenuevo”, se desarrollará en agosto el 7ª encuentro “Enfoto”, organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt. La convocatoria está destinada a fotógrafas y fotógrafos de las regiones de Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes. Esta plataforma de trabajo colectivo y de visibilización de la producción y las reflexiones en torno a la imagen, considera las categorías “Fotografía documental” y “Fotografía artística”.

Postulación: hasta el 16 de mayo del 2021.

Bases: https://www.culturapuertomontt.cl/inicio/7-encuentro-regional-de-fotografia-los-lagos-enfoto-convocando-a-fotografos/

Pinturas Viajantes

“Pinturas Viajantes” se denomina la exposición de los artistas magallánicos Georgina Núñez y Mauricio Valencia. El trabajo incluye una serie de obras relacionadas con el paisaje de la Patagonia y el retrato con interés en la expresión humana. Este recorrido artístico cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de Fondart.

Fecha: hasta el 26 de abril del 2021.

Dirección: tercer piso rodoviario de Puerto Natales.

Arquitectura de Magallanes

El valor patrimonial de la arquitectura de Magallanes. “Paseo en Papel”, se titula la exposición virtual de Paola Jaque. Este trabajo está dedicado principalmente a la arquitectura regional, desde la vivienda pionera en madera hasta las de mayor envergadura. El proceso creativo se basó en la observación de fotos antiguas.

Fecha: abril

Dirección: http://casaazuldelarte.cl/2021/04/paseo-en-papel/

Video instalación

Obras de acrílico sobre cartón reciclado componen la video instalación “Veintiocho tus Monstruos”, de la artista chilena Paz Escandón. Cada pieza representa la construcción y alteraciones del yo original. Los otros yo están ahí, a veces para cubrirnos, protegernos y recordarnos quiénes somos.

Fecha: abril

Dirección: Facebook / Youtube / IG

Fondos de Cultura

Líneas de Circulación Nacional y Regional, Fondart y Música Chilena; Convocatoria para organizaciones culturales focalizadas en desarrollo social local y Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada, son parte de los instrumentos de apoyo disponibles del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Bases: https://www.fondosdecultura.cl/convocatorias-abiertas/

Talleres de artes

Fotografía, creación y narración de cuentos, teatro terapia y arte para niñas y niños junto a la familia, es parte de las 37 alternativas de talleres que ofrece la Unidad de Cultura de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Punta Arenas. Inscripciones hasta el 15 de abril del 2021. Cupos limitados. Todos los cursos serán en modalidad en línea. Interesados enviar un correo a: [email protected], indicando nombre, edad, curso en el que desean participar y celular de contacto.