Necrológicas

Alcaldesa de Maipú rechaza denuncia por festejo en pandemia

Sábado 10 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
228
Visitas

Tras la apertura de una investigación de oficio de la Fiscalía Occidente en contra de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, por celebrar su cumpleaños en plena pandemia, la alcaldesa aseguró a través de sus redes sociales que era una reunión.

Mediante cinco videos compartidos en su Instagram, Barriga se descargó en contra de las acusaciones y aseveró, “encuentro vergonzoso que los medios de comunicación hagan réplica de un pasquín, que reiteradamente, todas las semanas publica fake news (noticias falsas) de esta alcaldesa”.

“Es vergonzoso que se cuestione una reunión más que tiene esta autoridad para organizar los equipos que no han parado de trabajar durante más de un año en esta pandemia”, explicó.

Además, cuestionó a la ética profesional “de aquellos que exponen a las críticas de manera completamente irresponsable siendo la autoridad que ha liderado grandes e importantes decisiones con equipos (…) y que no se ha contagiado por ser rigurosa“.

Durante la jornada de ayer la Fiscalía Metropolitana Occidente, dio inicio a una investigación de oficio para establecer posibles delitos en contra de la salud pública por parte de Barriga.

Según información publicada por el medio La Voz de Maipú la alcaldesa de la comuna habría celebrado su cumpleaños en un parque municipal acompañada de un grupo de personas.

Debido a lo anterior el aspirante al sillón comunal, Tomás Vodanovic (FA), decidió presentar esta mañana “un requerimiento a la Seremi de Salud, para que inicie de inmediato un sumario sanitario”.

Además de esto, presentó el caso a la Contraloría junto tres diputados y cuatro concejales en ejercicio quienes esperan que “existan sanciones ejemplificadoras por el mal uso de recursos municipales”.