Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Entrevista a “Comandante Ramiro” fue lo más denunciado ante el CNTV durante marzo

Sábado 10 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
130
Visitas

La comentada entrevista desde la cárcel al ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, alias “Comandante Ramiro”, por parte de “Mentiras Verdaderas” lideró las denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión durante marzo.

La emisión de la entrevista del 15 de marzo en La Red recibió 313 denuncias, con comentarios de televidentes que afirmaron que la instancia “incentiva el odio” y que hubo “sesgo ideológico permanente del periodista”.

“Entrevista inmoral y falta a la ética profesional”, “una apología al terrorismo”, “ataque a la democracia” y “pasa a llevar la honra de las víctimas y sus familiares” son parte de los comentarios de los denunciantes, según CNTV.

Hernández Norambuena fue detenido por ser uno de los autores del asesinato del senador de la Udi Jaime Guzmán. En los años ’90 fue condenado a doble cadena perpetua. Protagonizó una espectacular fuga al ser rescatado en la llamada Operación Vuelo de Justicia. Posteriormente fue detenido y condenado en Brasil a 30 años de cárcel por el secuestro del empresario local Washington Olivetto en 2001.​ En agosto de 2019 se aprobó su extradición a Chile, país al que llegó el martes 20 del citado mes a cumplir una condena de 26 años de cárcel.

Otras denuncias

Además, el CNTV reveló que la franja electoral también recibió 104 denuncias por la campaña de La Lista del Pueblo, con los denunciantes diciendo que “denigra y ofende groseramente al Presidente de la República y a Carabineros de Chile”, “atenta contra la democracia” y “promueve la violencia”.

El CNTV añadió que todas las denuncias de la franja fueron desestimadas.