Necrológicas
Formado en noviembre del año pasado

Fish & Chips, una tradición inglesa que ha conquistado paladares magallánicos

Sábado 10 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
1,146
Visitas

Ya suena medio lugar común decir que la pandemia obligó a la comunidad a reinventarse para buscar nuevas fuentes de ingreso. Pero para sobresalir hay que destacar y no ofrecer muchos productos que ya están en el mercado. Marcar la diferencia es clave, sobre todo para conquistar los paladares, más cuando no están acostumbrados a ciertos preparados.

María José Navajas encontró una idea en su hijo Sebastián Wood, que vivió en Inglaterra: los Fish & Chips, plato basado en pescado y papas fritas que es furor en las islas británicas. Se come en restaurantes, pero también en la calle, las oficinas, en carritos y es un sello de la flemática cultura de ese país.

Así que Navajas, junto a su pareja Ives Gullé y su hijo, formaron Fish & Chips Puq, en noviembre del año pasado. Una apuesta que ha sido muy exitosa.

“Este es el clásico plato de comida rápida en Inglaterra y también en Australia y Nueva Zelanda. Y aunque me he desempeñado en otras áreas, siempre he sido muy apasionada por la cocina, y bueno, la pandemia hizo que todos nos reinventemos. He tenido el apoyo de Patagonia Beef. Empezamos a trabajar y ha habido súper buena recepción, que creo que debe a que se trata de una oferta distinta y el pescado frito, a la mayoría le gusta. La gente lo pide mucho como almuerzo de fin de semana”, explicó Navajas.

Merluza y salmón son la base de las preparaciones, “con un batido muy crujiente, distinto al que uno come en general. Lo acompañamos con papas fritas o papas rústicas, dependiendo del pack. Por ahora, estamos trabajando en Patagonia Beef, pero en paralelo estamos trabajando en la construcción de una cocina, como una comida al paso. Espero que antes de un año podamos abrir, pero mientras tanto, trabajamos con delivery”, indicó María José Navajas, que destaca la presentación que tiene el producto.

Justamente, esa es una cualidad importante, porque cuando se piensa en pescado y papas fritas, se cree que el envase estará todo grasoso. Sin embargo, en Fish & Chips Puq “hemos tenido muchos elogios por la presentación que hacemos, una caja bonita, usamos un papel especial antigrasas, todo perfectamente crujiente y calentito en tu casa, y bolsa reciclable. Y aparte que se ve bonito, es muy útil”, finalizó la emprendedora.

En la agenda #Pidetucajita la normal tiene un costo de $5.500 (pescado, papas fritas y salsa tártara) y la Premium $7.000 (que incluye pescado XL, papas fritas rústicas naturales y doble salsa tártara). En tanto, la cajita Fish Fingers de salmón cuesta $6.000 y $7.000 la de merluza (consistente en seis deditos de pescado frito más salsa tártara). La cajita de papas fritas cuesta $2.000 y las de rústica, $3.000; la salsa tártara $500.

En el Instagram @fishandchipspuq se puede contactar el servicio, los viernes, sábado y domingo de 12 a 15 con delivery a $2.000 o retiro en Jorge Montt 654-A. Los pedidos también se reciben en el whatsapp +56988947007.