Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

TVN ofrece ciclo de cine chileno inspirado en cuentos clásicos de la literatura nacional

Sábado 10 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
403
Visitas

Desde este sábado 10 de abril TVN ofrecerá un ciclo de cine chileno titulado “Nuestros Cuentos Chilenos”, un espacio donde se exhibirán diversos largometrajes inspirados en clásicos literarios de nuestro país.

Las emisiones comenzarán con “El Pozo”, largometraje de 2001 dirigido por Marcelo Ferrari y basado en el cuento escrito por Baldomero Lillo. En él dos jóvenes campesinos compiten por el amor de una joven en isla de Maipo. El elenco de esta cinta está compuesto por Nestor Cantillana, Alvaro Morales, Consuelo Holzapfel, Pedro Villagra y Alejandra Vega.

“En el mes del libro queremos invitar a nuestras audiencias a revisitar estos clásicos y a sus autores en versiones realizadas por los mejores directores chilenos. Son producciones de gran calidad, que aún con el paso de los años, siguen muy vigentes, siendo un aporte al valor cultural de nuestra pantalla y que cumplen cabalmente con nuestra misión pública”, comentó Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de TVN.

Para el resto del ciclo se esperan las exhibiciones de “Delantero Romano”, de Sergio Gómez; “Gracia y el Forastero”, título de Guillermo Blanco, “La Chica del Crillón” de Joaquín Edwards Bello y “La Chascuda” de Baldomero Lillo, entre otros.

“Nuestros Cuentos Chilenos” comenzará este sábado 10 de abril en horario prime.