Necrológicas
  • Mercedes Zamora de Roldan
  • Juan Carlos Cárdenas Cárdenas
  • Sergio Enrique Asencio Vargas

Chile ganó 2-1 a Camerún y se acerca a los JJ.OO.

Por La Prensa Austral Domingo 11 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
25
Visitas

La selección chilena femenina dio ayer otro gran paso que las deja muy cerca de meterse en los Juegos Olímpicos de Tokio. En el marco del duelo de repechaje, el equipo nacional derrotó 2-1 a Camerún en Turquía y llegan bien paradas de cara al choque de vuelta.

Con una formación que viene trabajando de hace tiempo, la “Roja” de a poco se fue asentando en la cancha del estadio “Arslan Zeki Demirci Spor Kompleski” de Antalya, balneario turco escogido por la Fifa para llevar a cabo estos encuentros. Anteriormente, se había pospuesto en dos ocasiones esta instancia; como fue en abril de 2020 y febrero de 2021.

A través de pelota a ras de suelo y centros al área, las chilenas, que arrancaron esta llave de visita, incomodaron a su similar africano que de a poco fueron sometidas en campo rival. Llegadas de Francisca Lara y de Carla Guerrero dieron un indicio a lo que vendría después.

LOS GOLES

Aquello sucedió cuando un centro de Yessenia López, pilló la cabeza de Camila Sáez (26’), que con total complicidad de la portera de Camerún, abrió la cuenta para nuestras compatriotas.

Las diferencias aumentaron a favor de las nacionales, porque un nuevo centro de “Paloma” López, Carla Guerrero (74’) apareció por el segundo palo y puso el segundo a favor de Chile, sacando una buena ventaja para el duelo de vuelta.

Sin embargo, las “Leonas Indomables” tuvieron una tibia reacción donde Ajara Nchout (77’) descontó con un zurdazo que alcanzó a tocar Christiane Endler, pero no impidió que ese balón se colara en la portería.

Así, la “Roja” sacó ventaja y el martes, en el mismo lugar, definirá de “local” su clasificación a la cita olímpica que se llevará a cabo en tierras japonesas en julio próximo.

ALINEACIONES

Chile (2): Christiane Endler; Valentina Díaz, Carla Guerrero, Camila Sáez y Javiera Toro; Karen Araya, Francisca Lara (93’ Daniela Pardo) y Yessenia López; Daniela Zamora, María José Urrutia (85’ Rosario Balmaceda) y Yanara Aedo. DT: José Letelier.

Camerún (1): Michael Bihina; Estelle Johnson, Easther Mahi Kith, Colette Ndzana, Jeanette Ngock, Charlene Meyong, Genevieve Ngo, Augustine Ngo, Ajara Nchout y Gabrielle Aboudi. DT: Alain Djeumfa.

Arbitra: Anastasia Pustovoitova (Rusia).