Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Efectos de los recortes

Domingo 11 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
266
Visitas

El último fuerte temporal que se registró en Punta Arenas y que provocó que 19 mil clientes de Edelmag quedaran sin energía eléctrica, agravado ello por los cortes de cables y la caída de diez postes, demandó durante más de 24 horas el trabajo incesante de cuadrillas de la empresa eléctrica y de contratistas por superar la emergencia.

Hubo más de algún vecino afectado que en los días siguientes comentó que no hubo una respuesta rápida para acudir a ciertos lugares donde veían la necesidad de aislar cables porque estaba el chisperío.

Sin embargo, un trabajador ligado al servicio señalaba que la emergencia pilló a Edelmag en un momento en que las cuadrillas de contratistas estaban un poco mermadas. Las razones se relacionarían con algunos ajustes económicos adoptados durante el año pasado por los efectos de la crisis económica y también porque había trabajadores con licencias médicas.

Pese a todos los problemas igualmente Edelmag y sus contratistas sacaron su tarea adelante y pudieron responder a la ciudadanía restableciendo los servicios eléctricos antes de 24 horas a todos los sectores afectados.