Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

El 2006, año con altos y bajos para los deportes “tuercas”

Domingo 11 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
99
Visitas

Los disciplinas deportivas “tuercas” siempre se han mantenido como las de mayor aceptación por parte de los aficionados y las que también desarrollan anualmente gran cantidad de eventos en el plano regional, pero no siempre han logrado tener temporadas regulares.

Es así como se destacaba el 2006 como un año con altos y bajos para las distintas especialidades,  destacándose como puntos altos lo que fue en esa oportunidad la masiva participación de pilotos regionales en la 33ª versión del Gran Premio de Tierra del Fuego, superando el medio centenar de máquinas y donde destacaron las duplas de los porvenireños Daniel Delic y Eduardo Delic como ganadores de la categoría “A” y la de los puntarenenses Sandro Goic y Víctor Mallada como triunfadores en la “B”. Ese año el primer lugar de la clasificación general fue para Gastón Bronzovich y Favio Faletti de Río Grande.

TRIUNFO DE
AGUILAR

También la 25ª versión de las Tres Horas de Puerto Natales fue uno de los eventos que resaltó ese 2006, contando con cerca de 60 máquinas participando divididas en cinco categorías y donde el porvenireño Francisco Aguilar (Opel Astra) ganaba por segundo año consecutivo la clasificación general.

También se mencionaba el triunfo por primera vez del equipo integrado por Eduardo Mladinic, Francisco Karelovic y el argentino Roberto Urretavizcaya, quienes con un Nissan Primera se adjudicaron la sexta versión de las 12 Horas de Punta Arenas, carrera que contó con un parque de 35 autos.

Por su parte, el Campeonato Regional destacaba por tener una baja importante en el número de pilotos participantes en cada fecha, pero a pesar de ello se vieron en general buenos espectáculos en el autódromo de Cabo Negro.

El punto negro ese año fue la clausura que tuvo el autódromo por no cumplir los dirigentes con los plazos en referencia al plan de mitigación que se les exigió por el recordado derrame de aceite en vastos sectores del autódromo.

MOTOCICLISMO

La disciplina que tuvo un 2006 para recordar fue el motociclismo, que realizó una temporada exigente y exitosa, con la realización casi en paralelo de los tradicionales campeonatos de motocross y de enduro.

En la segunda mitad de año destacó el tener más de un centenar de pilotos inscritos en cada fecha, ya sea en Enduro o Cross, contando con  un buen número de corredores en las categorías infantiles.

También se mencionaba la permanente presencia de pilotos de Argentina y especialmente las visitas constantes de los mejores exponentes del motociclismo nacional, como el campeón nacional Jeremías Israel y los hermanos Raczo y el recordado Nicolás Tudor, quienes permitieron disfrutar de un espectáculo de gran nivel.

BUGGYCROSS

Por su parte, el buggycross cumplía con un año que comenzó muy bien y terminó con más de algún problema.

Se inició con lo que fue el campeonato de clausura de la temporada 2005-2006, contando con una muy buena participación de pilotos y una mejor asistencia de público y donde Patricio Babani se tituló campeón en la supercross, Juan Pablo Márquez en la cross y Cristián Mimiza en la carrozados.

La segunda mitad del año comenzó con el campeonato de apertura del 2006-2007, del que sólo se lograron disputar tres de las seis fechas, en lo que se puede considerar que fue el comienzo del debacle que tuvo la actividad y de la cual aún no logra levantarse.

Incidentes registrados durante el desarrollo de la tercera fecha significaron castigos a perpetuidad para los corredores de la carrozados Leonardo Torres, Erick Peruzovic, Moisés Cárdenas, Marcelo Ovando, Luis Garrido y José Villegas. Además, Eduardo Barrientos recibió una suspensión por dos fechas. Posteriormente los pilotos apelaron a las sanciones, siendo rebajados los castigos a fechas de suspensión.