Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Pidió trato especial para Magallanes

Radonich: nueva restricción afectará a 1.300 trabajadores de delivery

Domingo 11 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
3,279
Visitas

Serán cerca de 1.300 vendedores en Magallanes los que se verán afectados por la medida que prohíbe la distribución de productos no esenciales.

Lo anterior fue advertido por el alcalde Claudio Radonich, quien dijo que nuevamente la comunidad regional se ve amenazada por medidas “centralistas y arbitrarias”.

Explicó que entre las modificaciones y nuevas restricciones se estableció que “no se puede acceder por delivery a otro tipo de bien distinto al señalado” (esencial), a lo cual se añade: “No se podrán comprar elementos como cosméticos, perfumes y calzado, entre otros”. Esta medida durará 15 días y será evaluada”.

El jefe comunal señaló que lo anterior deja claro que en la práctica la resolución afectará a diversas vendedoras y pequeñas comerciantes que se dedican a la venta de productos por catálogo o de manera online. “Muchas personas se verán afectadas por una decisión tomada en Santiago, y no solamente quienes están bajo el alero de consultoras de empresas como Avon, Natura u otras, dedicadas a la venta de productos que no tienen como base nuestra ciudad, también trabajadores que se dedican al delivery de productos no esenciales. Esto es algo que sigue en revisión, pero hoy es una restricción al comercio online o por catálogo que afecta a cerca de 1.300 vendedores en Punta Arenas”, expuso Radonich.