Necrológicas
  • Mercedes Zamora de Roldan
  • Juan Carlos Cárdenas Cárdenas
  • Sergio Enrique Asencio Vargas

Prensa italiana criticó desempeño de Alexis en triunfo del Inter: “Juega para satisfacer su ego y no para el equipo…”

Por La Prensa Austral Lunes 12 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
72
Visitas

Con Alexis Sánchez como titular, el Inter de Milán se hizo respetar en casa y derrotó ayer 1-0 al Cagliari, dando un nuevo paso rumbo al título de la Liga Italiana.

El cuadro interista mantuvo su diferencia como líder, a 11 puntos de su escolta Milan, con 11 victorias al hilo en el Calcio.

El delantero nacional formó dupla con Romelu Lukaku y como acostumbra, luchó, buscó y trató de marcar diferencias. En el primer tiempo tuvo un gol anulado por posición de adelanto y un remate peligroso. En el segundo estuvo más lejos del arco buscando el pase filtrado.

A los 69’ fue reemplazado por Lautaro Martínez y poco después de la salida del tocopillano, el Inter encontró el único gol del partido gracia a Matteo Darmian (76’).

VIDAL NO
FUE CITADO

Arturo Vidal no fue ni a la banca. Venía de dos suplencias tras regresar de una operación de rodilla, pero ayer sorpresivamente no fue convocado. “Sufrió algunas molestias en la semana y preferimos no arriesgarnos, ni siquiera estuvo ayer (sábado) con nosotros en el campo de entrenamiento. Esperamos recuperarlo pronto”, explicó el DT Antonio Conte tras el partido.

Recordemos que el último encuentro de Vidal fue el 8 de marzo contra Atalanta. Luego se sometió a una intervención en la rodilla izquierda y a las tres semanas recibió el alta para volver al entrenamiento grupal. Sin embargo, aún no ha vuelto a jugar.

CRITICAN
A ALEXIS

Mientras tanto, la prensa italiana criticó a Alexis. El medio Tuttomercatoweb evaluó al chileno con un 5.5 (en escala de 10). “Brillante, alegre, al menos al comienzo. Encontró el gol pero estaba fuera de juego y cometió algunas imprecisiones”.

El sitio partidario fcinter1908 lo calificó también con un 5. “Le gustaría romperla, pero en realidad su juego es una concentración de golpes de talón y confusión. ‘El que quiere demasiado, no hace nada’, dice el refrán”, graficó el medio.

Calciomercato fue el más duro con Alexis y le puso un 4.5: “Parece jugar más para satisfacer su ego que para el equipo…”.

Este domingo 18 Inter visitará al Nápoles (15,45 horas, de Magallanes) en un nuevo capítulo rumbo al “scudetto”.

30ª FECHA

Sábado 10

Spezia 3 – Crotone 2.

Parma 1 – Milan 3.

Udinese 0 – Torino 1.

Ayer

Inter 1 – Cagliari 0.

Juventus 3 – Génova 1.

Sampdoria 0 – Nápoles 2.

Verona 0 – Lazio 1.

Roma 1 – Bologna 0.

Fiorentina 2 – Atalanta 3.

Hoy

15,45: Benevento – Sassuolo.

* Horario de Magallanes.

POSICIONES

1.- Inter 74 puntos.

2.- Milan 63.

3.- Juventus 62.

4.- Atalanta 61.

5.- Nápoles 59.

6.- Lazio 55.

7.- Roma 54.

8.- Hellas Verona 41.

9.- Sassuolo 40.

10.- Sampdoria 36.

11.- Bologna 34.

12.- Udinese 33.

13.- Génova y Spezia 32.

15.- Fiorentina y Benevento 30.

17.- Torino 27.

18.- Cagliari 22.

19.- Parma 20.

20.- Crotone 15.

Nota: está pendiente el partido Lazio – Torino.