Necrológicas

Refuerzan medidas sanitarias ante aumento de población flotante en Puerto Toro

Lunes 12 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
270
Visitas

Ante el próximo arribo de pescadores artesanales producto del inicio de la temporada extractiva de centolla, un equipo de la seremi de Salud llegó hasta el austral poblado de Puerto Toro con el propósito de reforzar las medidas preventivas por el Covid-19 y fiscalizar algunos establecimientos, como un almacén comercial y la Escuela Municipal G-44. Al igual, funcionarios de la Gobernación Antártica Chilena aclararon dudas en torno a la Red de Protección Social. También participó personal de la PDI.

El gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo, estuvo presente en esta visita, quien arribó vía marítima a través el ferri Yaghan, aprovechando la navegación de abastecimiento que la embarcación realiza una vez al mes.

La encargada de Fiscalización Sanitaria de la seremi de Salud en Puerto Williams, Alejandra Brito, señaló que se entregaron consejos ante el inminente aumento de la población flotante en los próximos meses producto de la temporada extractiva de centolla, cuyo inicio está planificado para el próximo 1 de julio.

Más que nada, se enfatizó el resguardo y la distancia necesaria que se debe mantener con pescadores artesanales que no sean residente en Puerto Montt.