Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

“El agente topo” se emitirá en la TV abierta

Martes 13 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
94
Visitas

Justo en la antesala de su presencia en los Premios Oscar 2021, el documental “El agente topo” será exhibido en la TV abierta el viernes 23 de abril.

TVN anunció que emitirá el trabajo de Maite Alberdi y Marcela Santibáñez en horario prime (después de 24 Horas Central) sólo dos días antes de competir en los Oscar como Mejor Documental.

“El agente topo”, que desde febrero está en Netflix, sigue a Sergio infiltrado en un hogar de ancianos. “El agente topo” fue estrenada en marzo del año pasado en el Festival de Cine de Sundance, en Estados Unidos, cuenta la historia de un adulto mayor de 80 años, Sergio, quien es contratado por un detective privado para infiltrarse como espía en un hogar de ancianos a pedido de la hija de una paciente del recinto.

Si bien en un principio el objetivo de Sergio era la tarea encomendada por el detective privado, a poco andar su protagonista comienza a darse cuenta de lo que se vive al interior del hogar y que el verdadero problema, además de la falta de recursos económicos del lugar, es la triste realidad que viven los adultos mayores por el abandono de sus familias.

Esta es la cuarta producción chilena en ser nominada a los Oscar y la primera encabezada por mujeres.

La ceremonia está fijada para el 25 de abril.