Necrológicas
  • Diego Alberto Vera Velásquez
  • Violeta María Sturiza Matic
  • Mauricio Bargetto Orellana
  • Filomena Sánchez Barría
  • Nancy Galáz Espinoza

Brote de Covid al interior de la Cormupa y un caso positivo en jardín infantil

Por La Prensa Austral Miércoles 14 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
3,129
Visitas

En el primero se procedió a suspender el trabajo en oficinas. En el segundo, se consideró el cierre del nivel.

Un brote de Covid que obligó al cierre de las oficinas de la Corporación Municipal y la detección de un caso positivo en un jardín infantil-sala cuna dependiente de la misma sostenedora, se reportaron este martes.

Ya durante la tarde del pasado lunes el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Municipal, Ricardo Oyarzo, hizo presente su inquietud por un probable brote de Covid al interior de su entidad.

El dirigente reconocía que “se están investigando posibles casos en la administración, que es donde nos desenvolvemos. Eso demuestra que pese a todas las medidas de seguridad que se pueden implementar el riesgo está siempre latente”.

Horas más tarde se procedió a cierre de las oficinas de la Corporación Municipal, luego que se confirmara la presencia de a lo menos tres casos Covid y la posibilidad de un aumento en la positividad.

De esta manera, las dependencias de la administración central, ubicadas en calle Jorge Montt 890, y las emplazadas en el Liceo Sara Braun, permanecerán sin actividad hasta nuevo aviso.

En jardín infantil

Mientras tanto, un testeo efectuado el pasado viernes en el jardín infantil y sala cuna Nelda Panicucci arrojó un caso positivo. Este correspondió a una técnico de atención de párvulo, asintomática, quien de inmediato quedó sometida a cuarentena. De acuerdo con el protocolo establecido, se notificó al personal que presta funciones junto a la técnico y a los apoderados de 7 niños que son parte del aula, procediéndose al cierre del nivel por 11 días.

La directora del jardín, Marcela Muñoz, destacó que el caso pudo ser detectado gracias a los testeos que cada dos semanas se desarrollan para el personal y que son parte del estricto protocolo establecido por las autoridades.