Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Músico magallánico estrena videoclip “Ultimos humanos en Patagonia”

Miércoles 14 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
98
Visitas

El músico magallánico e integrante del dúo Lluvia Acida Rafael Cheuquelaf estrenó un nuevo videoclip para su reciente disco solista “Austronática”, disco en solitario que publicó hace un mes a través de Pueblo Nuevo.

A través del sello y de sus propias redes sociales ha compartido “Ultimos humanos en Patagonia”, elaborado en base a fotografías tomadas por el autor en las comunas de Punta Arenas, Río Verde, Laguna Blanca y San Gregorio.

El título del tema es una cita a la novela de ciencia ficción de Olaf Stapleddon “Primeros y últimos hombres”, una que en sus primeras páginas describe el fin de la civilización y el surgimiento de otra nueva en la Patagonia. Una que llegado el momento también desaparece, según cuenta Rafael Cheuquelaf.

“Para ilustrar esta suerte de alegoría sonora sobre un mundo sin nosotros y la transitoriedad de las cosas, usé imágenes de lugares abandonados o muy poco frecuentados de la región de Magallanes. Son estampas que he recolectado durante el último tiempo de pandemia, buscando horizontes despejados y que ahora reflejan una inquietud existencial”, explicó.

“Austronática” ha sido reseñado por medios nacionales como la enciclopedia online Música Popular y los programas “Caja de Pandora” y “Rockoceanía” (Radio Valentín Letelier, Valparaíso, Chile) e incluido en podcast extranjeros como “Llums de Tunguska” (Barcelona, Catalunya) y “Lockdown Edition” (Bélgica).

El video puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=zS6MtyF6xHI y el disco “AUSTRONÁUTICA” puede descargarse gratuitamente desde su sitio web oficial https://pueblonuevo.cl/catalogo/austronautica