Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

PSG eliminó al campeón en un partidazo

Miércoles 14 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
191
Visitas

París Saint Germain se metió ayer en las semifinales de la Champions League, pese a caer por 0-1 ante el campeón vigente Bayern Munich como local en el Parque de los Príncipes. La llave quedó igualada 3-3 en el resultado global, pero los franceses avanzaron producto de sus tres goles de visita en el compromiso de ida (3-2).

La revancha fue un inolvidable partido por su extraordinario nivel e intensidad, delirante en el primer tiempo, con llegadas de uno y otro lado, sin dar respiro debido a la tremenda dinámica que hubo.

Pese al dominio del balón que tuvo el elenco bávaro, sin el lesionado Robert Lewandowski, las llegadas más claras se las generó primero la escuadra dueña de casa y, particularmente, Neymar, quien con un zurdazo atajado por Manuel Neuer, y con dos derechazos a los palos, no podía creer que su equipo no fuera ganando.

GOL ALEMAN

Pero el fútbol no sabe necesariamente de justicia y en el epílogo de la primera parte, Eric Maxim Choupo-Moting abrió la cuenta para los alemanes (39’), dando esperanzas para el segundo tiempo, ya que un gol más los metía en la ronda de los cuatro mejores del certamen.

El segundo tiempo fue igual de emocionante y nuevamente tuvo a Neymar como protagonista de la “farra” local, ya que en los 52’ tuvo otra vez una inmejorable oportunidad en el área chica de Bayern, pero no logró empujar el esférico, esto después de una jugada de ensueño de Kylian Mbappé y Angel Di María, quienes también fueron figuras.

A medida que se acercó el pitazo final, todo empezó a ser para el equipo de Munich, pero emergió la gran actuación del meta local Keylor Navas, quien atraviesa un momento espectacular.

Así, PSG tuvo su revancha ante Bayern Munich, que el año pasado le ganó en la final de la Champions.

En “semis” su rival será Borussia Dortmund o Manchester City, que chocan hoy a las 16 horas (de Magallanes) en el Signal Iduna Park. En la ida ganó el City 2-1.

CHELSEA AVANZA

En la otra revancha de cuartos de final que se jugó ayer, Chelsea sacó pasajes a las semifinales pese a su caída por 0-1 como local ante Porto, esto gracias a la victoria por 2-0 de la ida (factor diferencia de goles).

El cuadro inglés, que por culpa del Covid-19 debió ser local en el estadio “Ramón Sánchez-Pizjuán”, sufrió en la agonía con el tanto Mehdi Taremi (94’) pero a la postre logró meterse en “semis”.

Chelsea, que no avanzaba desde 2014 a esta instancia, espera rival de la serie que están disputando Real Madrid y Liverpool. En la ida ganaron los españoles 3-1 y hoy juegan la revancha en suelo inglés a las 16,00 (hora magallánica).