Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

“Roja” Femenina selló histórica clasificación a los Juegos Olímpicos

Miércoles 14 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
77
Visitas

La Selección Chilena Femenina concretó ayer una inédita e histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, luego de igualar sin goles ante Camerún y quedarse con el repechaje gracias al 2-1 logrado el sábado último en el encuentro de ida, ambos encuentros en la ciudad turca de Atalanya (sede neutral).

Tras aguantar durante los primeros 30 minutos de buena manera el embate del rival, la “Roja” tuvo una clara chance cuando Carla Guerrero arremetió con un disparo en el área, pero el balón fue sacado de la línea (41’).

En la segunda mitad, las africanas se encontraron con la sólida dupla de Guerrero y Camila Sáez, quienes ordenaron de gran manera la zaga.

Una incidencia importante ocurrió a los 64’, cuando Brigitte Omboudou fue expulsada en las “Leonas Indomables” por una infracción sobre Daniela Zamora (doble amarilla).

En los minutos finales Nchout Ajara tuvo dos chances claras para Camerún, pero el marcador a la postre no registró movimiento.

GRAN LOGRO

De esta manera, la Selección Chilena de fútbol se quedó con el cupo olímpico, convirtiéndose de paso en el primer deporte colectivo de mujeres de nuestro país que dirá presente en el certamen de los anillos.

Además, la escuadra nacional tiene un mérito agregado a la clasificación, ya que son sólo 12 los países que competirán en Tokio.

El sorteo para emparejar los cruces tendrá lugar el próximo 21 de abril. Participarán Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Gran Bretaña, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Suecia, Estados Unidos y Zambia.

ENDLER FELIZ

“Estamos contentas, felices de haberlo logrado. Nos sentíamos seguras e ilusionadas. Fue un partido duro, difícil, pero fuimos inteligentes”, comentó en medio de la celebración la capitana chilena Christiane Endler.

“Tenemos que festejar, esto cambia un poco lo que teníamos pensado. Me imagino que la Federación tiene planeado lo que se viene. Tenemos tres meses para prepararnos”, agregó, enfatizando que “demostramos que la mujer chilena es fuerte y capaz de lograr lo que se proponga”.

El técnico José Letelier también expresó su satisfacción. “Cuesta asimilar lo que ha logrado a esta altura el fútbol femenino de Chile. Sólo puedo agradecer a las jugadoras por este logro tan importante”, sostuvo.

“Lo que han hecho estas jugadoras es imborrable, hay que disfrutarlo. No puedo pensar en nada más, vamos a llegar a Chile y luego veremos la manera de llegar lo mejor posible a los Juegos Olímpicos”, complementó.

TRANSMITIRA TVN

Mientras tanto, Televisión Nacional de Chile (TVN) anunció que transmitirá por señal abierta los Juegos Olímpicos de Tokio tras adquirir los derechos exclusivos del evento que fue suspendido el año pasado por la pandemia y que ahora debería realizarse del 23 de julio al 8 de agosto.