Necrológicas

Conaf modifica horarios de apertura en Reserva Magallanes y Laguna Parrillar

Jueves 15 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
112
Visitas

Desde hoy, cuando Punta Arenas retrocede a Fase 2, dos de los recintos administrados por la Conaf en Magallanes con alta concurrencia de público modifican sus horarios de atención de público, como también su apertura.

La Reserva Magallanes y Laguna Parrillar retoman los días y horarios que tuvieron hasta enero pasado. Desde ahora funcionan de martes a jueves desde las 9 a las 17 horas, mientras que el viernes de 9 a 16 horas, permaneciendo sus puertas cerradas los fines de semana y el lunes destinado a que los guardaparques realicen las acciones de sanitización.

En el caso de la Reserva Nacional Magallanes, ubicada a 5 kilómetros al poniente de Punta Arenas, el aforo será de 270 personas, permitiéndose sólo actividades por el día de trekking, observación de la naturaleza, ciclismo en senderos habilitados y actividades grupales de hasta 20 personas.

El único ingreso autorizado será por portería Las Minas, prolongación Salvador Allende, donde se encuentra la administración, ya que el sector bocatoma está cerrado.

Asimismo, la Reserva Nacional Laguna Parrillar, ubicada a 80 kilómetros de la ciudad, por el sector de Agua Fresca, el aforo será de 90 personas y sólo se permitirán actividades de senderismo por el día y también actividades grupales de 20 personas. Actividades de pesca deportiva ya no están permitidas.