Necrológicas

Cuarenta profesionales de la educación se formarán en Acción Participativa

Jueves 15 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
75
Visitas

Un total de 40 profesionales de la zona participarán de los diplomados sobre Acción Participativa para profesores y otro para jefes de UTP, en los que podrán aprender a realizar procesos de indagación acerca de sus prácticas informada por el liderazgo democrático y los principios de la pedagogía culturalmente relevante.

La coordinadora de los diplomados, Andrea Lira, dijo que estos programas permitirán “generar espacios de liderazgos centrados en incluir la participación de las comunidades en la mejora escolar. Trabajando con los y las participantes para crear evidencias, a partir de la indagación realizada por las mismas comunidades, sobre sus necesidades y demandas. Construyendo, de esta manera, conocimientos sobre liderazgos democráticos en la práctica, con una mirada desde la pedagogía culturalmente relevante”.

Los programas de formación se desarrollarán en 150 horas pedagógicas y los diplomados se llevarán a cabo de manera semipresencial, a través de sesiones online sincrónicas y asincrónicas en los colegios.