Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Gobierno argentino analiza posible aparición de “Cepa Buenos Aires” de Covid-19

Jueves 15 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
50
Visitas

Autoridades argentinas analizan una posible “Cepa Buenos Aires” del coronavirus, informó este miércoles el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

El martes, en la primera emisión del programa “Ver y Rever”, el ministro del Interior advirtió sobre una posible mutación del virus, debido a la circulación comunitaria.

Según informó Todo Noticias, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que acepta posibles restricciones para contener la segunda ola, pero pidió que sean con principio, final y con un objetivo claro.

Las autoridades analizan una posible “cepa Buenos Aires” del coronavirus.

“Estamos esperando la confirmación oficial por parte del sistema y de sus laboratorios descentralizados. Tres infectólogos consultados ya lo daban como una gran posibilidad”, dijo el periodista, Guillermo Lobo, sobre la potencial presencia de una nueva variante local del coronavirus.

Además, describió a Argentina como un “crisol de Covid-19”, al igual que Gran Bretaña, Africa, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Manaos.

Sobre la aparición de un número de mutaciones en distintas partes del mundo, el periodista explicó: “hablé con un infectólogo que dio un ejemplo muy claro. Lo que hace el virus es usarnos como fotocopiadoras. Hace copias hasta que se produce un leve cambio de una a otra, que se llama cepa”.

Frente a esta situación, insistió en la necesidad de evitar que el coronavirus se reproduzca, para lo cual es fundamental cumplir con las medidas de prevención establecidas.

Según la información difundida por el portal G1, la variante brasileña presenta una combinación de 18 mutaciones, algunas de las cuales nunca antes habían sido descritas.

Además, comparte alteraciones genéticas con las variantes P1, descubierta en la ciudad de Manaos; P2, en Río de Janeiro; y con las versiones sudafricana (B.1.1.351) y británica (B.1.1.7) del Covid-19, las cuales demostraron ser en todos los casos más infecciosas y letales que la cepa original.