Necrológicas
  • Diego Alberto Vera Velásquez
  • Violeta María Sturiza Matic
  • Mauricio Bargetto Orellana
  • Filomena Sánchez Barría
  • Nancy Galáz Espinoza

Intendente defendió a funcionario naval que redujo a hombre en Valparaíso

Por Agencias Jueves 15 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
406
Visitas

Tras el polémico video que muestra a un funcionario de la Armada encañonando y reduciendo a un hombre en Valparaíso, el intendente regional Jorge Martínez indicó que “es una técnica de control”.

La autoridad hizo referencia al caso de George Floyd de Estados Unidos, con el que se ha comparado lo ocurrido en la ciudad puerto.

“Un elemento puede llevar a mucha confusión por la similitud con un caso que pasó en Estados Unidos. La información que yo tengo, y cuando uno revisa con detención el video, es que jamás hubo un pie o una rodilla en un cuello, sino que estaba en el omóplato, que es una técnica de control para que una persona se mantenga en una determinada posición porque está siendo detenido”, dijo Martínez.

“Cualquier similitud con el caso norteamericano -lo que se me ha informado y lo que he podido ver en las imágenes- no es correcto”, añadió la autoridad.

De igual forma, el jefe regional sostuvo que “lo que se estaba haciendo era salvar vidas. Tenemos que lograr que un grupo pequeño de personas, a las que no les interesa el bien común, no les interesa la vida, no estén en las calles. Muchas son positivas y están contagiando. Tenemos que evitar que casos positivos anden en la calle y tenemos que evitar que cualquier persona salga cuando quiera a la calle”.

Finalmente, Martínez indicó que “lo que estaba haciendo la Armada de Chile, como lo hace Carabineros, como lo hace la PDI, es un control de fiscalización, donde se encuentra a una persona que no tiene los documentos para estar en la calle”.