Necrológicas

Museo Interactivo Mirador entrega set de experimentos virtuales para los más pequeños

Jueves 15 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
73
Visitas

Para acceder al material, los educadores deben inscribirse en www.mim.cl.

Una serie de experimentos pensados para niños y niñas de entre 2 y 6 años sumó el Museo Interactivo Mirador (Mim) a su programa “Mim Educa”, entregando ahora la posibilidad a las educadoras y técnicos de educación preescolar de recibir material vinculado con el currículum nacional en ciencias para complementar sus clases a distancia.

Videos con experimentos y actividades, donde se muestran coloridas reacciones químicas con bicarbonato y jugo de limón, un dibujo que cambia de color bajo el agua, un globo cargado con estática que atrae papeles y el paso a paso para realizar un proyector con materiales caseros, completan el material educativo que entrega el museo en forma digital tras inscribirse en este programa.

Las actividades especiales que desarrolló el Mim, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, buscan mostrar un fenómeno científico a través de la exploración, para de esa forma incentivar la natural curiosidad de los más pequeños, invitándolos a sorprenderse y seguir haciéndose preguntas vinculadas con su entorno.

“Sabemos que para educadoras y técnicos de nivel preescolar es complejo encontrar videos o experiencias relacionadas con la ciencia, pensadas para niños pequeños y alineados con los objetivos curriculares. Por eso quisimos integrar contenido específico para este segmento, que invite a explorar con materiales del hogar y así fomentar la curiosidad desde la más temprana edad”, comenta Dalia
Haymann, directora ejecutiva del Mim.

A través de estos productos, educadoras y técnicos de todo el país pueden ejemplificar, profundizar y sorprender a sus estudiantes con una propuesta novedosa y sobre fenómenos científicos relacionados directamente con Física, Biología, Química y Matemática.

“Mim Educa” es un programa gratuito que busca apoyar a los profesores en sus clases en el contexto de la cuarentena, mediante la entrega de material audiovisual con experimentos científicos y guía de actividades lúdicas, alineadas con el Currículum Escolar Priorizado del Ministerio de Educación. Hasta ahora contemplaba material para el aula desde 5° básico a 2° medio, al que se han agregado este año actividades de educación preescolar.

A la fecha, más de 100 profesores han participado de esta instancia educativa, que además cuenta con una pauta de seguimiento y evaluación.

Los cupos para mayo ya están abiertos y las inscripciones se realizan en la página web del museo www.mim.cl.