Necrológicas

En Israel dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas al aire libre

Viernes 16 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
235
Visitas

Avanza el plan de reapertura en Israel tras una exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus. La nueva medida anunciada este jueves por las autoridades locales establece que dejará de ser obligatorio el uso de mascarilla al aire libre a partir del próximo domingo.

El ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, tomó la decisión tras varias semanas de debate, informaron medios locales.

Ante la baja tasa de contagios de Covid-19, consecuencia al rápido y eficiente plan de vacunación, el riesgo de contraer el virus en áreas abiertas es muy limitado, coincidieron los expertos.

Aún así, Sanidad enfatizó que el uso de mascarilla en interiores seguirá siendo obligatorio, ya que el riesgo de infección en esos contextos es más alto.

Sin grandes medidas restrictivas, el país pudo celebrar este jueves su Día de la Independencia con un ambiente festivo que vio las calles, parques y playas del país repletos de gente que disfrutó del día soleado.

Israel, que veta el acceso de turistas para prevenir la expansión del Covid-19 desde hace más de un año, también anunció que planea reabrir sus fronteras a visitantes extranjeros que estén vacunados y vengan en grupo a partir del 23 de mayo, anunciaron el martes los Ministerios de Sanidad y de Turismo en un comunicado conjunto.

Desde marzo de 2020 Israel sólo ha permitido el acceso a sus ciudadanos y a extranjeros con permiso de residencia, impactando de manera significativa la importante industria de turismo local.