Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

PC desafía a Boric a una primaria con Jadue para determinar cuál es el candidato más representativo

Viernes 16 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
172
Visitas

El timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, respondió este jueves a los dichos del candidato presidencial de Convergencia Social, Revolución Democrática y Comunes, Gabriel Boric, quien anoche en entrevista con Canal 13 estimó que es más complejo derrotar a la derecha en noviembre con un liderazgo como el de Daniel Jadue.

El diputado del Frente Amplio reconoció en T13 Noche que “tenemos elementos en común que son importantes” con el alcalde de Recoleta, quien podría ser proclamado por el PC la próxima semana, tal como “la voluntad de encarar las transformaciones que está pidiendo el pueblo de Chile sin un gatopardismo, de cambiar algo y que todo siga igual”, lo que a su juicio “nos diferencia en particular de lo que fueron los gobiernos de la Concertación en su momento”.

“Dicho esto, también tenemos diferencias; yo creo que hoy día la posibilidad de ganarle a la derecha es más lejana con lo que representa Daniel, en donde creo que hay mucha gente que no se siente convocada por un estilo de liderazgo, que si bien yo lo respeto mucho y creo que ha sido un aporte, creo que genera distancia en ciertos sectores de la sociedad”, planteó.

A juicio de Teillier, la declaración de Boric “es una forma de ponerse a la disposición de otros partidos: ‘Si Jadue que va tan bien en las encuestas puede tener rechazo de algunos sectores, entonces para eso estoy yo, que soy parecido’. Yo lo entiendo así”.

“También le tengo mucho respeto a Boric y creo que lo mejor es que, si no hay una primaria general, hubiera una primaria entre él y Jadue y que la ciudadanía determine cuál es más o menos representativo”, agregó.