Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Vacuna Sinovac tiene un 67% de efectividad en la protección contra el Covid y un 89% respecto del ingreso a las Uci

Viernes 16 de Abril del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
499
Visitas

El ministerio de Salud dio a conocer un informe sobre los efectos de la vacunación con Sinovac en Chile, el cual arrojó que tiene un 67% de efectividad en la protección contra el contagio de casos sintomáticos y un 89% respecto del ingreso a las Uci por Covid-19.

La vacuna de origen chino previene un 85% las hospitalizaciones y un 80% las muertes de quienes se contagian.

Estos son los resultados del estudio “Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivo contra el SARS-CoV-2 en Chile”, un análisis a los resultados a la fecha gracias a la campaña de inmunización masiva que comenzó el pasado 3 de febrero.

Los resultados se obtuvieron gracias al seguimiento de 10,5 millones de personas afiliadas a Fonasa, que se dividieron entre personas no inmunizadas, parcialmente inmunizadas (con una sola dosis) y totalmente inmunizadas (con más de 14 días después de la segunda dosis).

“La vacuna que hemos usado está mostrando efectividad, tenemos que seguir vacunando y no podemos relajar las medidas de autocuidado”, señaló el ministro Enrique Paris.

Se puso como ejemplo que, si todos estuviéramos vacunados, de 100 personas que hubieran tenido Covid-19 sin vacuna, solamente habrán 33 casos luego tras la inoculación; y que de 100 personas que hubieran fallecido debido al coronavirus, 20 lo harán si toda la población estuviera vacunado.