Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

ZurVértice lanza programa de extensión del festival de danza 53°70°

Viernes 16 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
46
Visitas

Durante abril, mes en que se conmemora el Día Internacional de la Danza, el Espacio de Artes Escénicas ZurVértice ofrece una programación dirigida a diversos públicos.

Además del programa “Conexiones”, que entrega una oportunidad de especialización en técnica académica, contemporánea y coreografía e improvisación a jóvenes y adultos de 15 años en adelante, la extensión del Festival de Danza Contemporánea 53°70° apuntará a acercar la danza de manera inclusiva a otras audiencias: “RecreActiva, Iniciación a la Danza Infantil”, “Movimiento y Expresión Corporal para personas con síndrome de down” y “Jazz Dance para adultos mayores” son algunas de las actividades que formarán parte de la propuesta programática que busca ampliar el acceso a disciplinas escénicas en el territorio austral.

“Nos alegra mucho poder compartir con la comunidad estos talleres que vienen a ampliar el impacto del festival 53°70° que hace tres años realizamos en la región, y que en 2021 se realizó 100% online”, señala Jocelyn Harris, directora general de Espacio ZurVértice y facilitadora del taller de jazz dance para adultos mayores.

Javier Ojeda, director artístico del espacio cultural, y facilitador del taller para niños y el taller para miembros de la agrupación Amadown, señala que “Espacio ZurVértice cuenta con todas las medidas sanitarias necesarias para resguardar a los participantes en caso de talleres presenciales, y todas las herramientas digitales para realizar talleres virtuales atractivos, para que las personas puedan disfrutarlos en sus espacios caseros”.

Los talleres tienen cupos limitados y libres de cobro, y la modalidad presencial o virtual de los mismos está condicionada a la fase del plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna al momento de su realización.

Las personas interesadas pueden realizar consultas e inscribirse solicitando un formulario en línea al correo [email protected] o al WhatsApp +56 9 5908 8155.

Para realizar la extensión del festival 53°70°, Espacio ZurVértice cuenta con financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020. Puedes obtener más información sobre éstas y otras actividades, visitando en Facebook @zurvertice, @zur_vertice en Instagram, y la web www.zurvertice.com.