Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Entrenador de Colo Colo analiza su plantel

Quinteros apuesta a “pelear el torneo local y clasificar a copas internacionales”

Sábado 17 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
50
Visitas

Su conformidad por la conformación del plantel de Colo Colo expresó ayer el técnico Gustavo Quinteros (foto), después de varios tira y afloja con el directorio de Blanco y Negro, quejándose porque los refuerzos que venía solicitando con urgencia no llegaban.

En conferencia de prensa, el entrenador argentino se refirió al arribo del central argentino Emiliano Amor, procedente de Vélez Sarsfield, y al delantero juvenil Favio Cabral, también del vecino país (Talleres de Córdoba, quien está llamado a reemplazar a Esteban Paredes.

“Para cubrir la salida de Julio Barroso (a Everton) firmó Emiliano Amor y esperamos que pueda estar disponible para la quinta o sexta fecha. Fue algo tarde… pero llegó. Ahora falta reemplazar a Paredes de la mejor manera. Esperamos confirmar lo del juvenil para que aporte lo suyo al equipo”, comentó.

Sobre Cabral, dijo que pretende “que nos dé la opción de ser utilizado a mediano y largo plazo como centrodelantero”.

CASO VALENCIA

Quinteros también habló del posible regreso de Leonardo Valencia a las convocatorias. “Trabajó muy bien esta semana. Una competencia leal eleva el nivel en cada puesto y yo siempre lo tuve en cuenta. Es probable que pueda ser convocado en el siguiente partido”, adelantó el técnico, apuntando al choque de mañana contra Everton en el Sausalito (16 horas, de Magallanes).

El DT explicó que “en el trabajo diario hay jugadores que se preparan mejor que otros y también están las características del rival. El (Valencia) está en una posición en que tiene que competir con dos jugadores más, pero todos los que entren en la lista de convocados deben estar preparados para jugar los 90 minutos”.

BLANDI Y MIIKO

Por otro lado, Quinteros informó que el ariete argentino Nicolás Blandi y el zaguero zurdo Miiko Albornoz “se están preparando de la mejor forma para poder estar en condiciones de jugar 90 minutos”.

Junto con afirmar que “estamos trabajando un esquema 4-2-2-2”, el entrenador albo enfatizó que “estamos armando un equipo para pelear el campeonato y clasificar a copas internacionales”.

“Tenemos un equipo muy unido y motivado, entrenando a full. Todos estamos brindando lo mejor de cada uno por Colo Colo”, finalizó.

ALINEACION

Mientras tanto, Colo Colo quiere volver a las victorias en el Campeonato Nacional, buscando olvidar su revés ante O’Higgins (1-2).

Los albos tienen que mover el once estelar debido a que se encuentra suspendido Matías Zaldivia por tres fechas a partir de mañana. Asimismo, el también central argentino Maximiliano Falcón debe cumplir su cuarto y último encuentro de castigo precisamente en Viña del Mar.

De esta forma, el hombre clave es César Fuentes, quien pasará desde la mitad de la cancha al centro de la zaga. Este movimiento provocará el retorno a la titularidad del joven Bryan Soto, de gran rendimiento contra Cobresal en El Salvador, pero que no fue considerado la semana pasada ante el cuadro celeste.

Además, Quinteros mantendrá en el equipo a Iván Morales, quien pese a perder a su madre durante la semana, pidió jugar porque se siente en condiciones de ser de la partida ante el conjunto “ruletero”.

Así, el “once” albo será con Bryan Cortés; Jeyson Rojas, César Fuentes, Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo; Bryan Soto, Leonardo Gil; Gabriel Costa, Martín Rodríguez; Marcos Bolados e Iván Morales.