Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Volcamiento fatal: chofer perdió la vida al esquivar un conejo en la ruta

Sábado 17 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
7,097
Visitas

En una tragedia se convirtió el viaje que realizaba un matrimonio -casados hace 18 años- desde la ciudad de Puerto Natales hacia Punta Arenas. Ambos fueron protagonistas de un volcamiento pasado Villa Tehuelches, pereciendo el conductor y sobreviviendo con lesiones su esposa.

El hecho costó la vida a Marco Antonio Oyarzo Andrade, de 42 años, funcionario de la empresa Salfa, mientras que su cónyuge, Carolina Andrea Mansilla Altamirano, 41 años, fue trasladada al Hospital Clínico al presentar diversas lesiones, pero fuera de riesgo vital.

El accidente automovilístico se desató poco antes de las 20 horas de ayer y movilizó a los equipos de emergencia hasta el kilómetro 95 de la Ruta 9 Norte, en la comuna de Laguna Blanca.

El matrimonio que tiene su domicilio en la Avenida Pedro Aguirre Cerda, en Punta Arenas, viajaba a bordo de un vehículo deportivo Hyundai, Génesis, cuando según declaraciones de la esposa, que viajaba de acompañante, intempestivamente a su marido se le cruzó un animal -un conejo o liebre- en la carretera, quien en su afán por intentar esquivarlo para no atropellarlo, perdió el control del móvil, saliendo de su pista, para terminar volcado en una pampa. En las vueltas que dio el móvil el conductor quedó atrapado al interior de la cabina.

La mujer logró salir y pedir ayuda. Los primeros en movilizarse fueron los funcionarios de Carabineros del Retén Villa Tehuelches que al llegar se encontraron con el vehículo volcado fuera de la ruta.

Paramédicos de la Posta de Villa Tehuelches brindaron los primeros auxilios al conductor, pero lamentablemente a raíz de las lesiones sufridas por el impacto, éste ya se encontraba sin signos vitales, constatando su fallecimiento en el lugar.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia del equipo Siat para la investigación del accidente.

Mientras tanto, el cuerpo del malogrado conductor, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.