Necrológicas

Patagonia Build, proyectos de muebles en madera terciada en “perfecta manufactura”

Domingo 18 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
5,191
Visitas

En un amplio espacio, en el que están desde hace casi siete meses, la mueblería Patagonia Build desarrolla novedosos y bellos diseños para el hogar. Desde cómodas, closets y escritorios hasta pedidos especiales, como muebles para tornamesas para los fanáticos de la música. Su dueño es Matías Sánchez Arancibia quien entró a este mundo como un hobbie más. “De primero a cuarto medio, estuve en Estados Unidos y en el colegio puedes elegir un ramo y los cuatro años cursé mueblería, donde aprendí a usar las máquinas. No fue lo que estudié, pero hace tres años decidí dedicarme a esto, porque me apasiona todo lo relacionado con la creatividad. En mi familia, el abuelo de mi papá, como hobbie tenía su taller de mueblería”, recordó.

Actualmente, Sánchez trabaja con otros dos maestros más y están en búsqueda de un tercero para armar un equipo. “Trabajamos más que nada con terciado master mueblería, que es la mejor calidad de terciado que hay y ahora estamos desarrollando melamina, mucho mueble de cocina, así que estamos haciendo prácticamente todo”, describió Sánchez, que apunta a la “perfecta manufactura” de sus trabajos.

La línea de productos con la que cuentan en stock comprende veladores, cómodas, racks, libreros, escritorios para niños y adultos, y también proyectos a pedidos. En este último año, producto de la pandemia, lo que aumentó considerablemente fue el pedido de escritorios para niños. “Se venden como pan caliente, por las clases y trabajo en casa. También tiene mucha salida las cómodas, muebles de cocina, en altas cantidades, la demanda ha subido harto”, destacó.

Aunque comenzaron completamente con muebles a pedido, ahora cuentan con una línea de productos, que permite que la entrega sea en tres o cuatro días. “El cliente elige los colores y, si quieres a pedido, eso toma un poco más de tiempo, hay una lista de espera y pueden ser tres semanas, un mes y medio, dependiendo de lo que se pida”.

En cuanto a la materia prima, además de la madera terciada, “trabajamos con granito, cubiertas de granito, lenga nos piden poco; metal, con una línea más industrial, así que intentamos trabajar de todo. Obviamente, nuestro fuerte y lo que nos ha hecho conocidos es por nuestra línea en terciado mueblista, que no se trabaja mucho en Punta Arenas, pero que es muy bonita, muy minimalista el diseño. Tenemos una paleta de colores que puede elegir el cliente, entonces mezclamos madera natural con colores”, mostró Matías Sánchez.

A través de Facebook y principalmente por Instagram @patagoniabuild, se puede conocer un poco más en detalle el trabajo de Patagonia Build, con los números de contacto de este emprendimiento, que se encuentra en Jorge Montt 69.