Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Gobierno adquirirá 4 millones de vacunas Sinovac tras efectividad de dosis en Chile

Lunes 19 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
184
Visitas

Estas nuevas dosis se sumarían a los 14 millones
de vacunas ya adquiridas al laboratorio chino.

El gobierno extenderá su convenio con Sinovac y adquirirá cuatro millones de nuevas dosis de la vacuna Coronovac, debido a las positivas cifras de efectividad que tuvo el fármaco en nuestro país.

Desde el Ejecutivo, según consignó El Mercurio, esperan que los buenos resultados del informe de efectividad motive a la ciudadanía a vacunarse.

Estas nuevas dosis se sumarían a los 14 millones de vacunas ya adquiridas al laboratorio chino.

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, señaló que “es una excelente noticia, en un momento que en todo el mundo ha habido serias dificultades para contar con los suministros de vacunas adecuados”.

“Recordemos los pobres resultados que se han tenido en el proceso de vacunación en Europa continental. Además, algunos proveedores de vacunas han tenido problemas. Uno de los principales del mundo, en India, ha tenido dificultades porque debe abastecer la gran demanda de vacunas en su país”, agregó Ugarte.

Eficacia de la Sinovac

La vacuna del laboratorio chino Sinovac evita un 67 % de contagios por Covid-19, según un estudio sobre la efectividad del concentrado en la población real difundido el viernes por el gobierno de Chile, uno de los países con mayor porcentaje de población inoculada del mundo.

“Esto significa que de 100 personas que hubieran tenido Covid-19, solamente habría 33 casos si todos estuviéramos vacunados”, explicó Rafael Araos, asesor en el Ministerio de Salud.

La vacuna denominada Coronavac, que es de tipo virus inoculado y requiere de dos dosis, también evita un 80% de las muertes, un 85% de las hospitalizaciones y un 89% de los ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos 14 días después de haber sido aplicada la segunda inyección.

Cooperativa/Infobae