Necrológicas

Juez impuso “reserva de información” para detenida por microtráfico de droga

Lunes 19 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
248
Visitas

Una mujer fue detenida por la Policía de Investigaciones por infringir la ley que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Orgnizado, subprefecto Patricio Flores, la captura es fruto de una investigación que data desde enero de este año, llevada en conjunto la PDI con la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional Magallanes, que dirige Felipe Aguirre.

Fue así que lograron dar con una mujer que estaba dedicada a la comercialización de drogas en pequeñas cantidades desde un domicilio ubicado al sur de la ciudad.

Tras la entrada y registro del inmueble, los detectives incautaron 11,76 gramos de Cannabis sativa, 6,10 gramos de clorhidrato de cocaína, balanzas digitales, bolsas dosificadoras, además de 53.600 pesos en efectivo.

Ayer fue controlada la detención de la mujer, pero el juez decretó “reserva de información” por 100 días, impidiendo con esto dar a conocer la identidad de la mujer.

Luego de la formalización de cargos la imputada recobró su libertad y se le impuso como medidas cautelares el arresto domiciliario nocturno, firma mensual en la comisaría de Carabineros y arraigo regional.

La PDI hizo un llamado a la comunidad a seguir colaborando en la entrega de antecedentes de personas que se dediquen al microtráfico, ya que en este caso el aporte de los vecinos fue fundamental para la investigación y lograr reducir un punto de venta de drogas.