Necrológicas
  • Ana María Toledo Pincheira
  • Javier Almonacid Oyarzo
  • Humberto Espinoza Berger
  • María Angélica Andrade Lorca
  • Florangel Alvarez Quezada

Más de 400 familias han postulado en Magallanes al subsidio de arriendo

Por La Prensa Austral Lunes 19 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
198
Visitas

Acreditar cesantía o disminución de al menos el 30 por ciento de sus ingresos, es el requisito que exige el Ministerio de la Vivienda para poder postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media.

El plazo para postular vence el 31 de mayo, y la ayuda cubre $250.000 para un arriendo de hasta $600.000, por tres meses.

Más de 400 personas han postulado a este beneficio, trámite que se hace a través de la página www.minvu.cl, sin embargo el Serviu ha podido autorizar menos de la mitad de los requerimientos, “debido principalmente a que los postulantes no están ingresando correctamente los documentos que se solicitan”, explicó el director regional Dubalio Pérez.

En el primer corte, hasta el 9 de abril, recibieron un alto número de postulaciones, pero muchas presentaban incumplimientos que impedían aprobar las solicitudes.

“Son situaciones corregibles. Por eso hago un llamado a las personas que han postulado y no han recibido el correo electrónico que indica que su postulación fue aceptada, a que revisen los requisitos, revisen y utilicen los documentos que están en la página del Minvu, donde también se hace la postulación, para ingresar las solicitudes de manera correcta”, explicó.

El beneficio es para personas que perdieron sus empleos después de marzo de 2020 y para quienes tienen contrato de arriendo anterior a marzo de 2020. Mientras que los adultos mayores jubilados pueden postular a este beneficio no siendo necesario acreditar cesantía o caída de ingresos en más de 30%, que es uno de los requisitos exigidos. Sólo deberán presentar el comprobante de pago de pensión de vejez.

Errores 

El director de Serviu mencionó que entre los errores o falta de antecedentes que obligan a rechazar postulaciones, está que “el arrendador no responde correo validando cuenta para transferir el subsidio correspondiente a los tres meses. Las personas suben contrato de arriendo incompleto o de arriendos posteriores al 15 de marzo de 2020. Están utilizando documentos del año pasado o ingresan finiquito sin el certificado de cotizaciones”.

Las situaciones son todas subsanables y pueden volver a postular, manifestó Dubalio Pérez.