Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Cuerpo de Bomberos reparó y mejoró ambulancia que beneficiará a la comunidad de Porvenir

Martes 20 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
143
Visitas

El vehículo cuenta con equipamiento de la más avanzada tecnología, entre la que se cuenta un monitor de signos vitales múltiple

Este avanzado monitor de variados signos vitales fue incorporado a la remozada ambulancia, un equipo avanzado que todavía no posee el Hospital de Porvenir.

El Cuerpo de Bomberos de Porvenir puso en servicio una nueva ambulancia institucional el pasado martes. Se trata del vehículo marca Iveco, modelo Daily 4×4 de 2007, cedida por el ex intendente regional Jorge Flies cuando la comunidad exigía un transporte para cadáveres. La ambulancia, con 4.572 kilómetros, se destinó originalmente a la comuna de Timaukel, donde se dejó de usar y que ahora Bomberos la destinó a servicios de ayuda a la comunidad porvenireña.

Las reparaciones y transformación fueron posibles gracias a una campaña radial del año pasado que reunió $9.539.317, de los cuales $3.288.697 se destinaron a canastas de víveres entregadas por los voluntarios, detalló el superintendente José Mansilla. El saldo de 6.250.620 pesos se destinó a la reparación, mantención y equipamiento del móvil, sometido a numerosos arreglos mecánicos, electricidad y del sistema de oxígeno para pacientes.

Dijo que también se adquirió equipo médico de última tecnología, equipamiento para trauma y procedimientos médicos, además de unidades de comunicación y sistema de alarma, lo que en suma favorecerá a usuarios adultos, pediátricos y recién nacidos. Todo eso -a la fecha- alcanza un costo de $8.254.065, cifra superior a la recaudada al efecto. Para suplir la diferencia, explicó que la institución buscó medios para obtener los recursos, agradeciendo a nombre de todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos, a muchas personas e instituciones que aportaron a la causa.

Fotos Félix Iglesias M.