Necrológicas

Pinchó dos neumáticos por evadir control militar

Martes 20 de Abril del 2021

Compartir esta noticia
4,907
Visitas

Un conductor que manejaba en estado de ebriedad, en pleno toque de queda, trató de evadir un control militar pero pasó por encima de la barrera punzante retráctil que utilizan los efectivos militares, pinchó dos neumáticos y terminó detenido.

Esto sucedió días después de que una mujer sí lograra escapar del control militar, en Avenida España casi al llegar a Angamos.

Ahora fue el turno de Pedro Pacheco Miranda, que guiaba un Mazda 323 y al pasar por el “check point” de Ignacio Carrera Pinto y Zenteno, trató de evadir el control de los efectivos militares pero no lo consiguió ya que al querer escapar pasó por encima de los elementos punzantes.

En ese momento la patrulla de Ejército le quitó las llaves del auto y llamaron a Carabineros.

La fiscal Wendoline Acuña lo formalizó por conducir en estado de ebriedad y sin tener licencia, ya que le fue suspendida por dos años en una sentencia anterior, por otro manejo en estado de ebriedad y maltrato de obra a Carabineros, sentenciado a 300 y 41 días respectivamente.

Además deberá responder por atentar contra la salud pública, al no tener salvoconducto ni permiso para circular en horario de toque de queda.

Con estos antecedentes el magistrado acogió la petición de la fiscal y decretó el arresto domiciliario nocturno y arraigo regional, como medidas cautelares, las que se mantendrán vigentes hasta el término de la investigación.